La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en materia de igualdad de género para el año 2013 que será otorgado por la Delegación Municipal de Mujer por una cuantía de 16.800 euros, de conformidad con la Ordenanza General de Subvenciones del Consistorio, publicada en el BOP de Cádiz de 30 de marzo de 2009 y con la Ley General de Subvenciones 38/2003.
Al respecto, la edil de Mujer, Ana María Bertón Belizón, ha resaltado que “seguimos realizando continuos esfuerzos económicos para garantizar la financiación de programas y proyectos municipales que priorizan sobre el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres”.
Estas subvenciones públicas se encuentran destinadas a fomentar proyectos que se desarrollarán en Chiclana durante el presente año y que promuevan la igualdad de género a través de tres líneas: garantizar el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones de mujeres de Chiclana, financiar total o parcialmente programas y proyectos cuyo objeto sea fomentar la igualdad de género y sufragar la adquisición de material cuyo objeto sea la realización de los programas y proyectos mencionados anteriormente.
Las áreas de trabajo que la Comisión de Valoración tomará en consideración en la adjudicación de estas ayudas públicas de carácter municipal son la promoción de la igualdad de oportunidades atendiendo a la integración social y laboral de las mujeres, la participación sociocultural y política de las mujeres, la prevención e intervención de la violencia de género, la atención a la diversidad de las mujeres y a su especificidad, así como la formación de redes entorno al movimiento asociativo.
También se valorará la salud diferencial de las mujeres en los proyectos presentados, la formación básica y el acceso a las nuevas tecnologías de las mujeres, la formación de la población masculina en igualdad de género, la educación en corresponsabilidad, la educación afectivo-sexual de la ciudadanía, la concienciación del lenguaje inclusivo y la igualdad de género en la publicidad y los medios de comunicación.