El tiempo en: Granada
Jueves 02/05/2024
 

Andalucía

La Biobike: lo último en tecnología deportiva

Es una bicicleta de entrenamiento altamente tecnificadas que está revolucionando mercado. Y es que nunca fue tan fácil para un ciclista llevar a cabo su entrenamiento sin salir de casa. Se trata de una bicicleta (similar a las bicicletas estáticas) unida a un ordenador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas puesto que esta tiende a hacérnosla más fácil. Ahora, los avances tecnológicos llegan al mundo del deporte, concretamente al duro mundo del ciclismo, y transforman las antiguas bicicletas estáticas en puros ordenadores. Dichas bicicletas dentro de la jerga deportiva reciben el nombre de Biobike, y un caso concreto de este tipo de bicicleta-ordenador es la BIOBIKE 5000. Siendo el objetivo primordial de esta unir tecnología y deporte.

La Biobike 5000 es una bicicleta de entrenamiento altamente tecnificadas que está revolucionando mercado. Y es que nunca fue tan fácil para un ciclista llevar a cabo su entrenamiento sin salir de casa.  Se trata de una bicicleta (similar a las bicicletas estáticas) unida a un ordenador. La cual permite medir en tiempo real el rendimiento de cualquier ciclista y dar información detallada sobre cual debería de ser su postura ideal en la bicicleta dada su complexión.

Sencillo funcionamiento.
El funcionamiento de este tipo de bicicletas es muy sencillo. El ciclista se subirá a la misma con varios sensores distribuidos a lo largo de todo su cuerpo, los cuales le permitirán que de su tiempo de pedaleo  se puedan obtener información acerca de multitud de parámetros tanto físicos como biomecánicos.  Todos estos datos finalmente serán registrados por un ordenador.

La tecnología que presentan dicha bicicletas permiten tanto modificar como memorizar todas y cada una de las posiciones del usuario con la intención de mostrar finalmente cual es la más adecuada dependiendo de las capacidades física de cada uno de ellos.

Ventajas de su uso en el ciclo indoor.
Este tipo de máquinas creadas en un principio para el entrenamiento de ciclista han sido toda una revelación en el mundo de los gimnasios, utilizadas concretamente en sesiones de ciclo indoor (o popularmente conocido como sesiones de spinning). Una de las grandes ventajas que tiene la misma en el caso del ciclo indoor es que permite conocer al deportista cuáles son sus avances y cuáles son las medidas a las que debe de poner el sillín y el manillar respecto a su cuerpo teniendo en cuentas sus características fisiológicas. Siendo simplemente necesario pasar una tarjeta personal en la cual quedan registrados los avances y características del mismo. Con ello se evitan las tan odiadas lesiones o agujetas post ejercicio.

Esta siendo muy utilizada, además, por centros deportivos para llevar a cabo estudios biomecánicos avanzados.

¿A quién no le gustaría tener una en casa? Si queréis conocer de manera más detallada su funcionamiento pincha en este video de sportlab.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN