El siniestro se produjo en torno a las 7.50 horas de hoy, momento en el que el 112 recibió una llamada que alertaba del incendio en una vivienda situada en el número 2-3 de la calle San Juan, en Miranda de Ebro (Burgos).
Asimismo, Tricio confirmó que en el siniestro resultó herido grave el padre de los dos niños, quien fue trasladado de urgencia hasta la unidad de quemados de un hospital de Vizcaya.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro aunque la Policía Nacional de Burgos desplazará hasta el lugar un equipo especializado en incendios que colaborará con los Bomberos de Miranda para tratar de esclarecer este suceso.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de policía Local y Nacional, Bomberos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, dos de ellas menores, y atendieron al menos a otras dos personas.
Según los datos del Servicio de Emergencias 112, los fallecidos son un varón y una niña de uno y tres años, respectivamente, ambos con iniciales R.R; una mujer de 25 años, F.R; así como otra joven de unos 20 años, cuyo nombre responde a la inicial S.
Además, resultaron heridos dos varones de 26 años, J.D.V, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital de Cruces, y A.C.V, quien fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.