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Miércoles 27/11/2024
 

Chiclana

Abierto el plazo para para instalar atracciones en la Feria de 2013

Los interesados en instalar alguno de estos elementos recreativos pueden presentar su solicitud hasta el próximo 17 de mayo.

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Los interesados en instalar algún tipo de atracción ferial durante la celebración de la Feria de San Antonio 2013, disponen, de manera improrrogable, hasta el próximo 17 de mayo para presentar su solicitud, según se especifica en el decreto elaborado a este respecto por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Patrimonio.

Esta solicitud, que afecta a todos los titulares de atracciones, puestos de feria, barracas de tiro, tómbolas y similares, deberá ser presentada ante la Delegación Municipal de Urbanismo, incluyendo en ella la póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas; el proyecto de instalación; el certificado de revisión anual de la atracción; el certificado de montaje, que incluye todos los aparatos o actividades que en su funcionamiento permiten el acceso de las personas a su interior; el boletín de instalación eléctrica, el recibo del abono a la empresa municipal Aguas de Chiclana relativo al suministro de agua; así como el recibo del pago del 25 por ciento de la cuota de la Asociación de Empresarios Feriantes de Chiclana.

Por lo que se refiere a la solicitud para la autorización de la instalación de un puesto ambulante en el que se manipulen alimentos, se deberán cumplir con una serie de exigencias higiénico sanitarios, que abarcan aspectos como el diseño construcción de los mismos, que deberá impedir el riesgo de contaminación de los alimentos; así como deberán contar con elementos como suministro de agua potable, lavamanos de acción no manual en las zonas de elaboración y manipulación, instalación adecuada para la limpieza y desinfección del equipo y de los utensilios de trabajo, medios adecuados para la conservación de alimentos, así como aseos, certificado de formación de manipulador de alimentos, hojas de reclamaciones o la existencia de un cartel anunciador de precios, entre otros requisitos.

Para que los titulares de estas atracciones e instalaciones puedan llevar a cabo el montaje de las mismas, deberán obtener previamente la correspondiente autorización, expedida por los servicios técnicos municipales. Esta autorización será el documento que habilite la contratación de los servicios y suministros necesarios para el funcionamiento de la atracción.

Asimismo, este decreto señala que todas estas instalaciones deberán estar montadas antes de las 21,00 horas del próximo 11 de junio y no se podrá iniciar el desmontaje de las mismas hasta la hora fijada de cierre del último día de feria, es decir a las 02,30 horas del 16 de junio.

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