El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Copa Andalucía, cita de altura

La comarca cuenta con una amplia representación en el torneo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

120 jugadores, con el defensor del título, el cordobés Víctor Pastor, a la cabeza, disputan esta semana la Copa de Andalucía Masculina -prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2013-, que se juega en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga) del 10 al 12 de mayo.

La comarca cuenta con una amplia representación para esta prueba, con la presencia de canteranos tanto de La Cañada: Francisco Mateo, Alberto Gutiérrez, Félix Alberto Sánchez, Álvaro Sánchez, José Luis López y Fernando Galiano; como de Siga Sotogrande: José Mateo, Calvin Greschner, Haydn Stanistreet, Lucio Winckley y Mario Trotter.

El torneo reunirá a los mejores golfistas nacionales con la excepción de los que están actuando en Estados Unidos. Además de Víctor Pastor (hándicap de juego -0,4), Lauro Golf verá a los jugadores de la Escuela Nacional Blume, como el tesorillero Mario Galiano (-2,7), Iván Cantero (-2,3) y Manuel Elvira (-1,7), o al vigente campeón de España, el madrileño Jorge Simón (-1,1).

Además, en los greenes del campo malagueño jugarán por el triunfo golfistas contrastados como el dos veces campeón de España de Pitch & Putt Leonardo Axel Lilja (-1,6), el ganador del Puntuable Nacional Klaus Ganter (-1,4), el campeón de España Universitario Ángel Acha (-1,6) y varios de los amateurs que disputaron el Open de España 2013, como son Toni Ferrer (-2,7), Juan Francisco Sarasti (-2,0), Borja Virto (-1,6) y José Bondía (-1,1).

La competición se jugará sobre 72 hoyos Stroke Play en tres días consecutivos, a razón de 18 hoyos el viernes y el sábado, y 36 el domingo. Esta tercera jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

En el historial de esta Copa de Andalucía se han registrado brillantes episodios, como los firmados por Alfonso Castiñeira, Pedro Erice o Carlos Pigem. En 2010, en Playa Serena (Almería), se impuso el portugués Manuel Couto, que se aprovechó de la lucha entre Federico Páez y Sebastián García. En 2011, en Sanlúcar Golf (Cádiz), Juan Francisco Sarasti logró una cómoda victoria, una de las más importantes de las que integran su palmarés individual.

El año pasado, Víctor Pastor se adjudicó el título en dura pugna con Leonardo Axel Lilja, que le exigió hasta el último putt.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN