Dover vuelve este sábado a Sevilla con su gira 'Devil came to me' para resarcirse tras su última visita a la capital hispalense el pasado 3 de abril, cuando 150 personas se quedaron fuera de la sala Luxuria --antigua Malandar-- con su entrada comprada por un problema de aforo, incidente que retrasó una hora el inicio del concierto.
"Para nosotros fue un desastre", reconoce Jesús Antúnez, manager y batería de la banda madrileña, tras explicar a Europa Press que desde la sala les indicaron que el aforo era de 350 personas, pero que cuando se personó en el lugar la Policía Local comprobaron que el límite marcado era de 200 e impidieron la entrada al resto.
El grupo asegura que decidió seguir adelante con el concierto, a pesar de que la sala "daba la impresión de estar medio vacía" y de su "indignación" por los fans que se habían quedado en la puerta, porque "suspender un concierto siempre es la peor y la última opción".
Ahora, la banda vuelve a Sevilla, pero en un nuevo enclave, la sala Custom del polígono Calonge, que tiene un aforo para 650 personas. "Esta vez seguro que no se va a vender ni una entrada más de la permitida", ha asegurado Antúnez, quien explica además que han decidido rebajar el precio de la entrada a 12 euros anticipada y 16 en taquilla, un 20 por ciento menos que el pasado concierto, como un "pequeño regalo" para "compensar" a los afectados.
El de este sábado será además el concierto con el que la banda de las hermanas Llanos pone punto y final a su gira por pequeñas salas con 'Devil came to me', que conmemora los 15 años de la publicación de su segundo disco, el que les catapultó a la fama en los años 90.
Así, los nostálgicos de la época más 'grunge' del grupo, que en sus últimos trabajos ha estado experimentando con la electrónica y los ritmos africanos en 'Follow the city lights' (2006) o 'I ká kené' (2010), podrán disfrutar de las canciones de 'Devil' y algunas de 'Sister' (1995) o 'Late at night' (1999), que dejaron éxitos como 'Serenade', 'Cherry Lee' o la propia canción que da nombre al disco del demonio.
En una entrevista con motivo del anterior concierto en Sevilla, Granada y Cádiz, Amparo Llanos, guitarrista y segunda voz del grupo, adelantaba que ya estaban con un nuevo trabajo en mente y que, aunque era pronto para determinarlo, no descartan volver en él al rock de sus orígenes tras "todo el invierno con la distorsión del amplificador bien alta".
Por el momento, el próximo 11 de junio sale a la venta un disco grabado durante el concierto que la banda ofreció en Madrid el pasado mes de marzo, con las canciones y videos de la actuación. Estará disponible en tiendas y en iTunes.