La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana le ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración de carácter anual con Cáritas Diocesana de Cádiz para fomentar la colaboración técnica y económica, así como favorecer las actuaciones que desarrolla Cáritas Arciprestal de Chiclana en el Centro Social “Padre Francisco Almandoz”, situado en la calle Palomar.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Chiclana colaborará con esta organización no gubernamental con una subvención para 2013 cifrada en 40.000 euros, lo que supone sufragar el 94,12% del coste económico del proyecto presentado por esta entidad.
Cabe resaltar que el Consistorio aumenta así de manera sustancial la asignación anual que recibirá Cáritas, dada la actual coyuntura económica. De esta forma, en 2012, la citada entidad recibió 32.000 euros, cifra que se ve aumentada en esta anualidad en 8.000 euros más. Mismo tratamiento ha recibido el Banco de Alimentos para este año, pasando de 8.000 a 16.000 euros.
En este sentido, la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha explicado que “gracias a esta ayuda que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Chiclana con recursos exclusivamente municipales, Cáritas podrá desarrollar en nuestra ciudad un servicio de acogida e información para personas sin hogar, un punto de integración sociolaboral, actividades de promoción social como talleres técnicos y emocionales o un espacio de animación juvenil con charlas de sensibilización sobre juventud y participación social, entre otros muchos proyectos”.
Mención especial merece la continuidad de la que gozará el Aula de Voluntariado. El montante económico que ofrece el Consistorio permitirá a Cáritas Arciprestal de Chiclana continuar desarrollando una formación continua del voluntariado, así como una sesión de formación mensual; dos campañas institucionales de sensibilización en Navidad y el Día de la Caridad, además de espacios de sensibilización sobre la exclusión social, como una campaña de personas sin hogar y el fomento del comercio justo.