El Hotel Escuela Fuentemar acogerá, a partir del próximo lunes, 27 de mayo, un nuevo curso de formación de carácter gratuito organizado por la Delegación Municipal de Fomento, denominado “Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red”, que se prolongará hasta el 7 de junio, en horario de 8,00 a 14,00 horas.
El objetivo de esta actuación es aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar y mantener instalaciones de energía fotovoltaica; proporcionar las herramientas que sirvan de trampolín en el desarrollo profesional en este sector de las energías renovables; conocer los principios fundamentales de funcionamiento de de un sistema de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, así como el marco normativo en vigor y su aplicación en los distintos tipos de instalaciones de estas características.
Quienes deseen tomar parte en el mismo pueden retirar la solicitud de inscripción en las dependencias de la referida delegación municipal, sita en la calle La Plaza, o en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento.
El plazo para la presentación de las mismas finalizará el jueves, 23 de mayo, y la lista de admitidos se publicará el 24 del presente mes. En total, el número de plazas disponibles es de 30.
Según se especifica en las bases de esta convocatoria, la titulación requerida para acceder a esta actuación es Bachillerato, ciclo formativo de Grado Medio, así como la acreditación de conocimientos en electricidad por parte de los interesados.