Agentes del Área de Investigación del Puesto de Lepe, auxiliados de efectivos de la Usecic, dos componentes el equipo de Policía Judicial, y un integrante del Equipo Cinológico acompañado de un perro detector de droga, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a diez personas, como supuestos autores de un supuesto delito contra la salud pública.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, debido a "la alarma social" producida en la localidad de Lepe por el pequeño menudeo de drogas, la Guardia Civil inició a primero de febrero del año en curso una operación contra la venta al por menor de estupefacientes; finalizando la misma el pasado día 14 de mayo actual, cuando tras el oportuno mandamiento judicial, "se realizaron tres registros domiciliarios simultáneos en la barriada de la localidad de Lepe, conocida como los 'Pisos del Cementerio'".
De su práctica resultó la desactivación de tres puntos de venta de estupefacientes, la detención, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, de las diez personas implicadas, entre residentes en los inmuebles objeto de registro y otros partícipes, supuestos autores todos ellos de un delito contra la salud pública, además de la aprehensión de once (11) gramos de cocaína y seis (6) dosis de cocaína-heroína, con una valoración total aproximada de setecientos sesenta y ocho euros (768), así como de multitud de útiles para la elaboración de dosis de las mencionadas sustancias.
Asimismo se han intervenido 3.778 euros en efectivo y diversas joyas de oro. La Autoridad judicial decretó auto de prisión para cuatro de los detenidos.
Este servicio se encuentra encuadrado en los planes de lucha contra el pequeño tráfico de drogas que mantiene la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, para erradicar la venta de estas nocivas drogas. La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que junto a los detenidos y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de los de Ayamonte.