El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha mostrado su satisfacción ante el reciente anuncio por parte del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz de la inminente demolición de las viejas edificaciones que quedan en los terrenos del antiguo Polígono de Tiro Naval Janer, la cual está a la espera de la verificación del proyecto de demolición presentado por la empresa a la que se ha adjudicado dicho trabajo por parte de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta al encontrarse en el entorno una antigua batería catalogada como Bien de Interés Cultural.
El edil popular espera de la administración autonómica “sensibilidad” y “celeridad” de cara a agilizar los trámites para que puedan dar comienzo los trabajos de demolición y pueda comenzar el desarrollo que el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz tiene previsto en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando para el futuro parque empresarial que se construirá en estos terrenos.
El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz presentó el pasado martes 28 de mayo en el Ayuntamiento de San Fernando la solicitud para la obtención de la licencia para proceder a la demolición de las edificaciones del polígono Tiro Janer. Tres días después se presentó en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta el Proyecto de Actividad Arqueológica Preventiva con el fin de obtener la correspondiente autorización y comenzar el derribo, obligatorio porque parte de la parcela está dentro de un entorno BIC. La empresa Erri Berri ejecutará por un importe de 95.000 euros los trabajos.
“El proyecto de Janer sigue dando pasos al frente, Zona Franca ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia para la demolición de las viejas edificaciones pero se está a la espera de que la Junta lo verifique dado que en la parcela hay una batería catalogada como BIC. Pedimos desde el equipo de Gobierno municipal celeridad y sensibilidad a la Junta de Andalucía ante un proyecto vital para el desarrollo de San Fernando”, afirmó Martínez.