El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su "malestar" porque el gobierno local del Partido Popular "está cambiando nombres de edificios singulares sin consultar a la oposición".
"Es una pena reconocer que es lo único que puede hacer para intentar aparentar que hace algo por las infraestructuras culturales, porque el PP no ha impulsado ninguna nueva inversión en esta materia en los dos años que lleva desde que asumió la gestión municipal", dicen desde la formación socialista.
El PSOE, representado en la Comisión de Cultura por sus ediles Isabel Beneroso y Miguel Alberto Diaz, felicita a Francisco Prieto Pozas, Pakopi, y a los organizadores de la Feria Diverciencia porque son "indiscutibles merecedores de la Medalla de la Palma. Ambos, en el periodismo y en la divulgación científica, contribuyen a promocionar el conocimiento de muchos algecireños y algecireñas".
"Otra cosa -aseguran- es el baile de nombres que propone el PP para edificios y espacios singulares", que a su entender, "solo parecen responder a un afán partidista por aparentar una gestión inexistente", añadiendo que "además, no se ha contado con la oposición para estas decisiones, lo que es un acto de ninguneo a miles de algecireños y algecireñas que no han votado al PP”, señala Isabel Beneroso, concejala socialista.
El Grupo Municipal Socialista ha planteado en la Comisión de Cultura que se convoque a la comisión "que debe redactar el deseado reglamento de honores y distinciones municipales", documento que deberá "romper con el arbitrio del que manda y que pretende decidir en soledad temas tan importantes como los reconocimientos ciudadanos a una serie de paisanos y paisanas, que deben ser populares".
“De momento, el PP no tiene otra cosa que cambiar los nombres de edificios que no se han construido por su gestión, sino por la de otros. Los jóvenes ya no tienen conciertos gratuitos en la playa de La Concha, ni se apoya con rotundidad a los artistas y creadores locales”, afirma Isabel Beneroso. “Lo único que se nos presenta son dos conciertos, y menos mal que contamos con el teatro Florida gracias a la gestión del anterior gobierno socialista”, añade la concejala del PSOE.
“El PP pretende que solo pase el tiempo, que los ciudadanos ya no sepan si se ha celebrado o no la coronación de las reinas de la Feria, que no sepan cómo se llaman los edificios, sin importarles si destruyen empleos cambiando actos muy significativos como los del domingo rociero. Lo único que les preocupa es aparentar una gestión que no es suya”, declara Isabel Beneroso.
En este mismo contexto, los ediles socialistas también han preguntado a la delegada de Cultura qué es lo queda para terminar la Biblioteca Central y qué razones justifican los retrasos en la conclusión de este edificio. “Nos tememos que el retraso en la apertura de este inmueble entra en la táctica del PP para que pase el tiempo y cuando se abra aparenten una gestión que no es suya”, señala la edil socialista, Isabel Beneroso