El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido una reunión interdepartamental tendente a cerrar los últimos flecos del dispositivo de vigilancia y socorrismo para las playas, el cual arrancará este fin de semana y estará integrado por 35 personas.
Esta reunión fue presidida por la alcaldesa, Gemma Araujo, quien explicó que se han analizado distintos presupuestos presentados por empresas especializadas en este tipo de servicios. “Los problemas económicos del Ayuntamiento impiden que existan para nosotros empresas que puedan ajustarse a nuestro presupuesto, lo que significa que no podemos acogernos a esta forma de atender este servicio. Por tal motivo el dispositivo que se montará este año es idéntico al de la temporada de playas de 2012, realizado con medios propios”.
Así, Protección Civil aportará personal y se cubrirán 11 puestos de vigilancia en todo el litoral en el que estarán los socorristas, quienes trabajarán desde las 12.00 a las 20.00 horas de cada día. Cada uno de estos puestos tendrá a su vez un apoyo de un voluntario de Protección Civil. A su vez y en el apartado sanitario 3 diplomados universitarios en enfermería estarán en las playas de La Alcaidesa, Sobrevela y Santa Bárbara. Todo este contingente tendrá un vehículo todo terreno, dos quads, una ambulancia y una embarcación, aunque se está gestionando una segunda. A su vez la Policía Local se integra mediante vehículos quads vigilando el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Otro de los aspectos tratados fue el balizamiento del litoral, algo que acometerá esta misma semana una empresa que ha sido contratada por el Ayuntamiento.
En los próximos días todos los asistentes a esta reunión van a ser convocados nuevamente por la alcaldesa para ir analizando el funcionamiento del inicio en esta nueva campaña. Agustín Caro agregó que tras la recuperación de la maquinaria para la limpieza del litoral las playas lo están notando presentando un buen aspecto en este arranque de la temporada de baños.
La primera autoridad municipal ha querido agradecer la implicación de las delegaciones municipales de Limpieza, Protección Civil, Policía Local, Parques y Jardines, Playa y Mantenimiento Urbano.