El Palacio de Exposiciones y Congresos linense alberga hoy, bajo la organización de la Asociación de Laboralistas, una jornada llamada Judicialia 2013, el tercer encuentro provincial con la jurisdicción social y las perspectivas jurídicas y procesales del accidente de trabajo.
La jornada, que comienza a las 10.00 horas, será desarrollada a través de cuatro ponencias impartidas por la mañana y tarde y versarán sobre el título principal de esta jornada. Así, la primera de ellas habla sobre el accidente de trabajo y la enfermedad profesional en el marco de la Ley General de la Seguridad Social. Le seguirá la responsabilidad empresarial ante la contingencia profesional. Continuará por la tarde, desde las 16.00 horas, con el encaje del accidente de trabajo en la nueva Ley de la Jurisdicción Social y terminará, antes de la mesa redonda, con las consecuencias penales del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.
En cuanto a los ponentes, estarán Jorge Vilanova Martínez-Frías, director nacional de prestaciones de Asepeyo; Juan Carlos Oliveros Hernández, magistrado de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, y Juan de Dios Camacho Ortega, magistrado y juez titular del juzgado de lo social número 1 de Córdoba. Además, estarán el presidente de la Asociación de Laboralistas de Andalucía, Tomás Moreno Sánchez, y Salvador Carcaño Rivas, secretario de la indicada asociación.