El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

Deportes

‘La Masía’ bética se pone en marcha

Presentada la residencia donde dará cabida y fomará a 26 futbolistas de las categorías inferiores prodecentes de fuera de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El proyecto Heliópolis avanza -

El Betis sigue dando pasos y construyendo realidades que cimenten su proyecto ‘Heliópolis’ con vistas a cuidar y dar un mejor trato a las jóvenes promesas.

Bajo dicha perspectiva de futuro, este miércoles se ha dado a conocer públicamente el denominado Centro Intergeneracional Real Betis-Fundomar ‘Residencia Heliópolis’, cuyo principal valor irá destinado a acoger 26 canteranos de no tengan residencia en la capital hispalense en la que se formarán y convivirán, ocupando un recinto que 806 metros cuadrados.

El espacio contará de nueve habitaciones dobles y ocho individuales, alberga una sala de comedor para 30 personas, sofás, TV, frigorífico, almacen, ascensor, cuartos de estudio y entrevistas, sala de estudio y todo ello adornado con frases sobreimpresionadas en las que se contemplan lemas del tipo: “Tú escribes nuestros futuro” y en las que pueden observarse diversas fotografías y leyendas que atienden a exjugadores históricos que vistieron la elástica bética de la talla de Capi, Gordillo o Cardeñosa.

No faltaron las palabras de las distintas presencias que se dieron cita en el acto en cuestión. El presidente del Betis, Miguel Guillén, fue el primero en ser la voz cantante ante los medios: "Es un día emocionante para esta entidad. Es un espacio amplio, luminoso, cerca del donde tendrán que entrenar a diario. Podrán divisar su sueño de jugar en el Benito Villamarín.

A continuación, el director de la cantera, Luis Fradua, expliaba ciertos aspectos que podrían hacer progresar al club: "Es un punto vital para optimizar la cantera. Estas paredes tienen que ser un hogar. Tenemos una responsabilidad, la educación deportiva de los futuros futbolistas”.

Por último, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, felicitaba al Betis por su obra: “No es habitual que existan residencias como Heliópolis. Aquí se respira beticimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN