El dispositivo de seguridad y limpieza desplegado ayer por el Ayuntamiento de Punta Umbría en las playas, hizo que se viviera una noche de San Juan tranquila, sin incidentes destacables, al tiempo que facilitó que la playa amaneciera hoy en perfecto estado, para el disfrute de los bañistas.
En concreto, las siete grandes candelas controladas estuvieron en las zonas de Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil.
Tan sólo en la hoguera cercana a Puntamar, una persona que intentaba saltar el fuego resultó herida con quemaduras y fue trasladada para que fuera atendida por los servicios sanitarios, sin que se conozca hasta el momento su estado.
En cuanto a la limpieza, junto a las siete zonas anunciadas se dispusieron cubas para depositar los desechos y, desde las 6.00 horas, ha habido un equipo formado por unas 30 personas limpiando restos, con dos máquinas limpiaplayas y un tractor con remolque, de manera que la costa estuviera esta mañana en perfecto estado. No obstante, se ha quedado después un retén formado por ocho personas para terminar de adecentar la zona de baño y que la playa luzca la mejor imagen de cara a los visitantes de hoy.