Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, han detenido a G.G.C., como presunto autor de un delito de robo/hurto uso de vehículo y un delito contra la seguridad del tráfico.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 12.00 h en un taller de El Puerto, cuando el propietario del mismo, mientras estaba reparando un vehículo en compañía de otro varón, se alertó, al escuchar el ruido de un motor de coche en movimiento, observando como un turismo que tenía allí para repararlo salía del taller, por lo que corrió hasta la salida del mismo, pudiendo ver a un individuo en el interior del vehículo que intentaba salir del taller con dicho coche.
En el momento que consiguió ponerse a la altura del coche, este casualmente se paró, dándole la oportunidad de agarrar a este individuo y sacarlo del coche, reteniéndolo hasta la llegada de la Policía a la cual se avisó de lo sucedido.
Mientras esperaban a la llegada de los indicativos policiales, el individuo autor de la sustracción, sacó un teléfono móvil del bolsillo, y ante la sospecha de que el mismo pudiese ser del propietario del vehículo objeto del hurto, el propietario del taller se lo requisó.
Una vez se persono un indicativo policial, se le informó de lo sucedido, deteniendo a este varón por un delito de hurto/uso de vehículo, y se les entregó el teléfono móvil que portaba el autor.
Tras realizar las gestiones pertinentes por parte de los agentes, se averiguó que dicho teléfono había sido hurtado de un domicilio en esa misma mañana.
Así mismo, se pudo comprobar que el detenido no cuenta con el permiso de circulación correspondiente para conducir el vehículo en cuestión. El detenido, quien cuenta con antecedentes policiales anteriores por los mismo hechos, pasó a disposición judicial del juzgado de Guardia junto con las diligencias instruidas.