Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Tarifa, procedieron a la detención de dos personas vecinas de la localidad de Arles (Francia), M.E.Y. de 47 años de edad y S.J.H.E.Y de 19 años de edad, padre e hija como supuestos autores de un delito de Detención Ilegal.
Los hechos se desarrollaron cuando una joven de 18 años de edad, se presenta en el Acuartelamiento de Tarifa, solicitando ayuda e informando en un gran estado de nerviosismo, que su padre y hermana la han introducido a la fuerza en un vehículo en el país vecino de Francia, con el objeto de trasladarla a Marruecos, logrando la misma darse a la fuga en un descuido de los captores a la llegada al Puerto de Tarifa.
Que ante lo sucedido por parte de los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial, se procede a realizar gestiones con la Policía Nacional de Francia para el esclarecimiento de los hechos, comprobando la existencia de denuncia formulada en el país vecino por una detención con Violencia, tramitando dichas autoridades el correspondiente Señalamiento Internacional de Detención.
Tras verificar la información aportada por las autoridades francesas, los agentes anteriormente mencionados, junto a personal de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Tarifa, proceden a realizar la búsqueda del vehículo que trasladaba a la víctima desde Francia, logrando interceptar el automóvil, junto al padre y la hermana momentos antes de embarcar en el Ferry dirección a Tánger.
Una vez tomada declaración a la víctima, y como consecuencia de esta, se procede a la detención del padre y la hermana por un supuesto delito de Detención Ilegal, ya que los mismos se encontraban en connivencia para el traslado a la fuerza de la joven a Marruecos.
Una vez finalizadas la instrucción de las Diligencias Policiales, se procede a realizar gestiones con la Embajada de Francia y diversos estamentos locales, para el acogimiento de la víctima, ya que la misma se encuentra desamparada, sin ropa para cambiarse y sin conocimiento de la lengua española. Que tras realizar las citadas gestiones se consigue poner en contacto a la víctima con la madre, se le aloja en un hostal donde puede pasar la noche y se le facilitan los medios para la vuelta a su país de origen.
Las Diligencias tramitadas, así como los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Guardia de los de Algeciras (Cádiz).