La Velá de Santa Ana arrancó ayer de manera oficial con su tradicional pregón, un año más en el Hotel Triana.
La fiesta del barrio trianero fue exaltada por Rosa Díaz, previa presentación del delegado del distrito, Francisco Pérez, y previo concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que por primera vez en su repertorio interpretó la Salve Rociera, en homenaje a los 200 años de la Hermandad del Rocío de Triana.
A continuación, y tal y como manda la tradición, se procedió al alumbrado de los exornos de la Velá, por parte del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Un acto que simboliza el pistoletazo de salida de cinco días de fiesta y de actividades que en esta edición trae muchos cambios entre los que destacan las nuevas pañoletas de las casetas.
Así, las pañoletas de lona con las letras de Triana dan este año a Sevilla en vez de para la calle Betis, donde se colocarán unas nuevas que retoman su “carácter histórico”, según explicó su propio diseñador, Jacinto Pérez. Éstas tendrán un motivo central cerámico con el título de cada caseta, rodeado por una orla con motivos cerámicos azules donde se insinúa la palabra Triana.
Durante la jornada de hoy la Velá ofrecerá una serie de juegos tradicionales, una simultánea de ajedrez, la cucaña, torneos de fútbol sala y fútbol 7, concurso de Cante por Sevillanas y varias actuaciones en el Altozano.