El tiempo en: Granada

Chiclana

El PSOE dice que el "modelo de Marín" ha derivado en un "verano gris"

Páez ha realizado un balance político de la temporada estival, marcada por la pérdida de la Bandera Azul, la falta de mantenimiento de la playa o la pérdida de concesiones por empresas chiclaneras.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión del Gobierno municipal durante el verano. En este sentido, Páez ha calificado de “verano gris” la temporada estival que encara sus últimos días. “Hemos tenido un verano gris por culpa del modelo que se ha seguido, que no es otro que el modelo Marín, que da más valor a lo económico que a los servicios y a los ciudadanos”, ha explicado el edil socialista, quien ha añadido que “se antepone el ahorro a costa del descrédito y el riesgo e inseguridad de las personas”.

“La playa ha estado peor que nunca, puesto que desde el inicio de la temporada estival no ha habido un perfilado de la misma que garantizara las mínimas condiciones de servicios a los veraneantes”, ha recriminado Joaquín Páez, quien ha aclarado que “hemos tenido más banderas rojas que nunca, no por culpa de la gestión de los técnicos, sino por el miedo evidente de los políticos ante posibles problemas de inseguridad”.

“Todo ello sin olvidar el riesgo que ha supuesto la aparición de piedras, sobre todo, en la primera pista de La Barrosa y que ha provocado un descrédito inusual, puesto que la ciudadanía se ha reído de la gestión de los servicios de la playa con la creación de montañas de piedras”, ha recordado el concejal socialista, quien ha lamentado que, “mientras tanto, el concejal de Playas y el alcalde sin saber nada y criticando a los aconsejábamos que se limpiara”. De esta forma, Páez ha explicado que “el compromiso del alcalde de aportar arena y regenerar la playa, que aparecía en su programa electoral, ha quedado tan vacío como su sonrisa”.

En cuanto a la concesión de los chiringuitos del paseo marítimo, el concejal del Grupo Socialista ha expresado que “han sido asignados en función de los caprichos del alcalde”. “Nos hemos quedado todo el verano sin los servicios del Zurga, pudiendo haber tenido ese servicio en la playa, mientras que el de Los Bolos ha permanecido medio verano también cerrado”,  ha recordado Páez, quien ha aclarado que “el señor Marín ha preferido dejar a once familias del Zurga sin trabajo que dar su brazo a torcer, tal y como ha ocurrido con otras empresas chiclaneras a lo largo del último año, como son los casos de Jermat, Revestimientos y Pinturas Pedro Leal, Antonio Andrade, Ismael Parro, Feysan, Señalizaciones Ortega, Nivelaciones Buti, Golosinas Alba, Cruz Roja o los chiringuitos Los Bolos, El Jamón y La Mina y sus 134 trabajadores”.

Asimismo, Joaquín Páez ha vuelto a denunciar la gestión del Gobierno de Marín respecto al servicio de salvamento y socorrismo de la playa, que este año han desempeñado los voluntarios de Protección Civil, en detrimento de Cruz Roja. “Hemos observado cómo esos servicios que antes realizaban trabajadores contratados de Cruz Roja ahora lo han realizado voluntarios, a los cuales hay que agradecer sus esfuerzos y contra los que no tenemos nada”, ha explicado el edil socialista, quien ha recalcado que “solo hemos reclamado que esas funciones las realizaran profesionales y fueran reconocidos como tales”. “Sin embargo, Marín ha hecho todo lo contrario para ahorrar a costa de los servicios a los ciudadanos y la credibilidad de Chiclana, lo que ha provocado que ahora Inspección de Trabajo investigue este asunto”, ha comentado.

Finalmente en relación a la playa, Páez ha lamentado las numerosas caravanas de vehículos que a diario se han producido durante las tardes-noches entre la costa y el centro de Chiclana. “Esos que iban a arreglar los problemas de tráfico habrán estado montados en coches de Policía y no se habrán enterado”, ha recriminado el concejal socialista, quien ha destacado que “todas estas circunstancias han provocado la pérdida de la Bandera Azul”. “Sin embargo, lo más grave es que desde el 9 de agosto, día en que se tomó esta decisión, hasta el 29, momento en que se celebró el Pleno y lo anunció el Grupo Socialista, el alcalde no sabía absolutamente nada sobre este asunto”, ha incidido.


Inseguridad ciudadana

Por otro lado, el edil del Grupo Socialista ha lamentado la “falta de gestión y de actuación del Gobierno municipal en relación a la escalada de delitos con robos, tanto a comerciantes como  a particulares, en la zona del centro de la ciudad”. “Ante este incremento de robos, el alcalde nos dice que nos callemos, mientras que su portavoz se justifica en prensa diciendo que somos desleales con Chiclana”, ha recriminado Páez, quien ha aclarado que “no se ha tomado ninguna medida al respecto y, sin embargo, han reprochado a los ciudadanos que se reunieron con el alcalde por ponerse en contacto con el Grupo Socialista”.

“Todavía estamos esperando las explicaciones del alcalde a la ciudadanía, puesto que es un problema evidente. Pero lejos de dar la cara ante los temas que realmente interesan a la ciudadanía, el señor Marín se dedica a anunciar a bombo y platillos asuntos cotidianos”, ha insistido Joaquín Páez, quien ha recordado que “también estamos esperando a que el alcalde o el señor Núñez nos digan si es ético o no su doble papel en el Ayuntamiento y en empresas privadas que se llevan las concesiones municipales”.

En definitiva, desde el Grupo Municipal Socialista consideran que “hemos vivido un verano regido por la frivolidad del alcalde, donde no ha habido dinero para  seguridad,  limpieza ni para servicios, salvo para intentar comprar por un millón y medio de euros un balneario al hermano del alcalde”. “También ha habido dinero para asegurar los sueldos de trece concejales liberados, que han estado sencillamente veraneando como un turista más, mientras la joya de la corona que es la playa ha estado más desatendida que nunca”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN