El curso pasado tendría que haber sido el último en el que los más de 2.000 alumnos de la Escuela de Idiomas lo pasarán divididos entre la sede de Taxdirt y el IES Santa Isabel de Hungría por falta de espacio, pero de nuevo el retraso, ahora en el acondicionamiento del nuevo edificio, hace imposible lo que en mayo se daba casi por hecho. Como relata el Ayuntamiento en un comunicado, las obras de adaptación del antiguo casco de bodega Valdespino de la calle Ponce finalizaron en junio, y desde entonces llevan contactando en vano con la Junta para fijar una fecha para firmar el convenio de cesión de las instalaciones que da vía libre a la Administración andaluza a equipar este centro, labor que entra dentro sus competencias.
De hecho, desde el Ayuntamiento aseguran que tras “más de una decena de llamadas” desde Alcaldía solicitando fecha para la rúbrica, “no se ha recibido ninguna respuesta ni explicación”, por lo que la comunidad educativa de la Escuela de Idiomas deberá comenzar este curso en Taxdirt. Todo ello, como lamentan, pese a haber remitido incluso el 21 de junio el borrador de este convenio a los servicios técnicos de la Delegación provincial de Educación.
Por su parte, fuentes de la Delegación territorial de Educación han asegurado que “no le constan” las llamadas del Consistorio, a excepción de una de Menacho realizada ayer con el coordinador de Educación. A este respecto, agregan también que el ISE ha remitido ya un informe a la dirección general de Patrimonio (dependiente de Economía y Hacienda) que es la competente para este asunto, y a la que corresponde, por tanto, culminar este trámite.