La organización de la Vuelta Ciclista a España confirmó ayer que la próxima edición de 2014 partirá de Jerez, dándose además la circunstancia de que las tres etapas iniciales de la ronda discurrirán por la provincia de Cádiz, si bien no se ha concretado aún los municipios por los que pasará la serpiente multicolor.
Esta novedad fue confirmada por el presidente de Diputación, José Loaiza; junto al director de la carrera, Javier Guillén. El anuncio se oficializó en Madrid poco antes de la clausura de una edición culminada con el triunfo de Chris Horner en la clasificación general. La provincia gaditana, y en concreto Jerez, ha participado en la ronda de este año acogiendo la salida de una de las etapas.
La dirección de la Vuelta Ciclista a España y el presidente de la Diputación Provincial adelantaron además que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ya ha iniciado los trabajos para la organización de la primera de las etapas de la próxima edición desde esta ciudad.
José Loaiza ha destacado, por su parte, que la provincia de Cádiz “es una garantía de éxito” para los aspectos organizativos de la prueba ciclista. El presidente de Diputación valoró los réditos que se obtienen en términos de promoción turística, considerando que se van difundir atractivos muy diversos de la provincia. Javier Guillén reconoció que la carrera buscaba “un lugar mágico”. “Queríamos playa, montaña, buenos recorridos y una gran salida”, explicó.