El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a una empleada de hogar, identificada como R.F.P., a un año de cárcel por sacar sin permiso y falsificando firmas un total de 3.300 euros --a través de varios reintegros-- de la cartilla del matrimonio para el que trabajó durante el verano de 2006, así como por sustraer del domicilio de esta familia 800 euros guardados en un armario y en el "cuarto de herramientas".
Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, "durante los días 10, 11, 16, 25, 30 de agosto y 4 de septiembre" de 2006, la condenada, "con ánimo de ilícito enriquecimiento", cogió la cartilla de dicho matrimonio, así como el DNI de su titular, "e hizo diversos reintegros, haciendo constar mendazmente la firma de A.C.N. y su esposa, A.H.C.". En concreto, "las cantidades correspondientes a cada uno de estos días fueron de 600, 400, 300, 400, 800 y 800 euros, respectivamente", hasta sumar un total de 3.300.
Por estos hechos, así como por el ya referido robo de 800 euros en el interior del domicilio, el Juzgado jiennense ha condenado a esta mujer --que ha devuelto los 3.300 euros retirados de la libreta del matrimonio-- a una pena de seis meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa.
Además, la sentencia condena a esta empleada de hogar a otros seis meses más de cárcel por un delito de hurto, y a abonar una indemnización de 800 euros a las personas para las que trabajaba en concepto de responsabilidad civil.