Una bomba de fabricación casera ha explotado en la madrugada de este jueves a las puertas de una oficina de recaudación de impuestos ubicada en Kifissia, un lujoso barrio de la capital griega, Atenas, sin causar daños personales.
La Policía ha informado de que alrededor de las 4.00 horas varios medios de comunicación griegos han recibido una llamada anónima para avisar de que en unos 30 minutos explotaría una bomba a las puertas de la delegación de la Agencia Tributaria en Kifissia.
Varios agentes de la Unidad de Artificieros se han trasladado al lugar, han establecido un perímetro de seguridad y han iniciado la búsqueda del artefacto explosivo, que se encontraba donde había indicado el informante anónimo.
"La bomba contenía una pequeña cantidad de material explosivo", ha dicho a la agencia de noticias Reuters una fuente policial, que ha confirmado que se han producido algunos daños en la fachada del local, pero sin víctimas.
Desde 2010, cuando Grecia fue rescatado por la 'troika' --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea--, han aumentado los ataques de este tipo, llevados a cabo --habitualmente-- por grupos anarquistas.
El objetivo es protestar contra las duras condiciones impuestas a cambio del rescate económico, que han disparado los índices de pobreza en la cuna de la civilización europea.