Los firmantes del manifiesto en defensa de la línea férrea Huelva-Zafra han acordado este jueves, en el marco de un nuevo encuentro para programar nuevas acciones, la recogida de un mínimo de 25.000 firmas en defensa de esta infraestructura y elevar las mismas a todas las administraciones.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha señalado que en la actualidad el colectivo cuenta con unas 6.000 y el reto es alcanzar las 25.000 de cara al 4 de noviembre, fecha que se ha marcado como tope.
En este sentido, el socialista ha subrayado que las mismas se remitirán a las distintas administraciones, como la Subdelegación, el Defensor del Pueblo andaluz, y al Defensor del Pueblo español, así como mediante los grupos del PSOE e IULV-CA quieren que el tema llegue también al Congreso de los Diputados e incluso a la Unión Europea.
Asimismo, ha dejado claro que estarán "atentos" al borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y presentarán enmiendas para que la línea ferroviaria cuente con inversiones debido a que se trata de una infraestructura "fundamental" para Huelva pero también para Extremadura.
Del mismo modo, el dirigente socialista ha indicado que han realizado un informe, que acompañará a las firmas, que señala que "la falta de inversión o cierre" de esta línea vulneraría los artículos 19 y 40 de la Constitución Española relativos al derecho a la movilidad.
En esta misma línea, se ha manifestado el coordinador general de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, el cual ha destacado que el colectivo "no va a dar un paso atrás" y ha subrayado que los firmantes del manifiesto retoman "con fuerza" su actividad tras el descanso propio del mes de agosto.