El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La falta de usuarios hace al Ayuntamiento desistir del anunciado autobús a la Universidad

El Ayuntamiento dice que intentará trabajar en el mismo proyecto para el próximo curso porque considera que "esta linea es necesaria"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Finalmente no habrá autobús diario hasta Teatinos. El Ayuntamiento ha desistido del anunciado transporte diario hasta la Universidad "obligado, como consecuencia de no existir la demanda suficiente de alumnos", explicó el Consistorio a través de una nota de prensa.

Según el concejal de Educación, Fernando Corrales, tras varias reuniones mantenidas con los alumnos y padres interesados en este nuevo servicio, no se ha registrado el cupo mínimo para establecer de la línea de autobús. El Ayuntamiento asegura que había contemplado una asignación económica para el servicio y que incluso había obtenido el compromiso de colaboración de otras administraciones e instituciones, como la propia Universidad de Málaga (UMA) y así también la Diputación Provincial.

No obstante, el edil ha precisado que aunque en este curso no ha sido posible poner en marcha este transporte universitario, que uniría la Serranía con la capital a diario, “vamos a seguir trabajando para que pueda empezar a funcionar el año que viene, ya que consideramos que es positivo y puede resolver los problemas económicos que tienen muchas familias rondeñas y de la comarca a la hora de financiar los estudios de sus hijos fuera de su residencia habitual”.

Corrales recordó que, desde un principio, se anunció que el establecimiento de este servicio dependería de la demanda existente para el mismo y “al no reunir el número mínimo de estudiantes, hemos tenido que aplazar este transporte universitario”. La intención inicial era que la línea especial tuviese un coste de unos cien euros mensuales, lo que supondría un importante ahorro para las familias con hijos universitarios. Añadió que el autobús dejaría a los alumnos en el propio Campus malagueño, suponiendo también un ahorro en transporte urbano en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN