La Virgen del Carmen Coronada procesionó en la tarde noche de la festividad de la Hispanidad, poniendo fin al triduo conmemorativo del LXII aniversario de su coronación, que tuvo lugar en una luminosa mañana del 12 de octubre de 1951.
Una tarde nubosa en la que el cortejo recuperó la banda abriendo carrera, y en este caso el regreso de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, con un extraordinario número de componentes. Las salineras de la feria del Carmen y de la Sal de 2013, además de alumnos del colegio Liceo del Sagrado Corazón, han formado parte de un cortejo, integrado fundamentalmente por las hermandades de penitencia y gloria de San Fernando.
El Consejo de Hermandades, encabezado por José Manuel Rivera Barrera y miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, además de una representación militar, encabezada por el general de brigada al mando del TEAR, Javier Hertfelder Aldecoa.
El paso de la Patrona de San Fernando, portado por la JCC, iba exornado con rosas blancas y nardos, destacando la imagen de la Virgen del Carmen si su habitual manto o capa bordada, actualmente en proceso de restauración, lo que aportó una imagen novedosa, dada la antigüedad del manto, que data del siglo XIX. La banda Maestro Agripino acompañó el paso y recuperó la marcha Madre de Dios, en la salida.
La plaza del General Pidal se vistió de gala para recibir a la Virgen en su regreso, con alfombras con los escudos del Año de la Fe, de San Fernando, de la Armada y del Carmen.