El tiempo en: Granada
Lunes 04/11/2024
 

Huelva

Yolanda Cabezas, expulsada de la Mesa de la Ría, asume el acta de concejal vacante tras la muerte de José Pablo

Francisco Romero indica que con su decisión Cabezas "no representa" a los más de 3.300 votantes que decidieron que la Mesa de la Ría tenía que estar en el pleno municipal y por eso considera que supone "una traición"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Cabezas -

Yolanda Cabezas, que fue la número 2 de la Mesa de la Ría en las pasadas elecciones municipales y que después fue expulsada del partido, ha decidido asumir el acta de concejal que dejó vacante José Pablo Vázquez tras su fallecimiento este verano, por lo que la formación pierde su representante municipal.

Según han informado fuentes municipales, Cabezas aún no ha presentado la documentación completa, pero ha iniciado los trámites para hacerse con el acta de concejal y mostrado oficialmente su disposición para asumirla, y todo ello en contra de la formación, ya que hace unos días la Mesa de la Ría ratificó por unanimidad en su asamblea que fuera Francisco Romero Montilla, número 3 de la candidatura, el sucesor de José Pablo Vázquez.

Esta decisión deja sin representación municipal a la Mesa de la Ría dos años y medio después de que en su primera comparecencia a unas elecciones municipales este grupo lograra hacerse con un puesto de concejal en el Ayuntamiento de Huelva, que ocupó hasta su muerte José Pablo Vázquez.

Cabezas cuenta con la oposición de toda la agrupación Mesa de la Ría, quien el pasado 10 de octubre en una asamblea ratificó a Francisco Romero Montilla, número 3 de la candidatura, como representante en la concejalía.

En declaraciones a Efe, Romero ha indicado que con su decisión Cabezas "no representa" a los más de 3.300 votantes que decidieron que la Mesa de la Ría tenía que estar en el pleno municipal y por eso consideran que supone "una traición".

Asimismo, entienden que Cabezas "tiene que dar explicaciones" de por qué decide asumir el acta de concejal, con lo que "parece responder más a intereses personales que al general de nuestros votantes".

Romero ha indicado la Mesa de la Ría "no reconoce y nunca reconocerá a Yolanda Cabezas como representante de esta organización", por lo que entiende que según la ley antitrasfuguismo, pasaría a ser concejala no adscrita.

La que fuera asesora municipal de la Mesa de la Ría fue expulsada de la formación en mayo de 2012 por decisión unánime de sus afiliados en asamblea.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN