Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Benalmádena a un hombre, vecino de dicho municipio de 44 años, como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y homicidio en grado de tentativa, ya que fue arrestado cuando intentaba huir tras supuestamente haber herido a dos personas a las que intentó robar en su vivienda.
La actuación policial se inició sobre las 02.00 horas del pasado lunes, a raíz de una llamada telefónica recibida en la Sala del 091 en la que un ciudadano informaba de que en una vivienda de una urbanización de Benalmádena se había producido una agresión con arma blanca por parte de un varón que había entrado a robar, según han informado desde la Comisaría provincial.
Al lugar de los hechos fueron varias dotaciones policiales. Así, mientras las primeras llegaban al lugar y comprobaban la veracidad de la llamada, otros agentes daban aviso a los servicios de emergencias, a la vez que recababan toda la información pertinente y la emitían a través del canal de trabajo al resto de dotaciones, según han explicado a través de un comunicado.
Asimismo, otra patrulla acudió a la vivienda y vio en las inmediaciones a un individuo, que ante la presencia policial intentó huir del lugar y que se correspondía con las características facilitadas sobre el autor de las agresiones. Los agentes que se acercaron a él para identificarle comprobaron que el hombre tenía una lesión sangrante en la nariz e intentaba huir.
Según las pesquisas, los moradores de la vivienda, un hombre de 83 años y su esposa, dormían en su apartamento y fueron sorprendidos de madrugada por un individuo que con la cara parcialmente tapada y esgrimiendo un cuchillo les exigió que le dieran el dinero que había en la casa. En el momento se inició un forcejeo que finalizó con el matrimonio herido por arma blanca.
Al detenido se le atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, al haber accedido supuestamente a la vivienda a través de la ventana del dormitorio con la intención de robar, aunque finalmente no pudo llevarse nada. Además, por el arma empleada y las características de las lesiones se le imputan delitos de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa.
Hasta el momento se han esclarecido otros siete robos con fuerza en interior de domicilios de la zona. El hombre fue puesto a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión, según han manifestado desde la Policía Nacional.