El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Rota

El joven roteño Ernesto Velázquez se proclama campeón en el Internacional de Hungría de Badminton

El delegado municipal de Deportes ha felicitado a Ernesto Velázquez por este importante logro deportivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ernesto Velázquez en el podio. -

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha felicitado en nombre del Ayuntamiento de Rota al deportista roteño Ernesto Velázquez, por el extraordinario resultado obtenido en el Internacional de Hungría de Badminton, donde ha logrado subir a lo más alto del podium en la categoría absoluta.

Paco Corbeto ha destacado la importante trayectoria de este joven deportista roteño al que se ha referido como un ejemplo de cómo con afán de superación y esfuerzo se llega a conseguir triunfos como éste, con el que ha llevado el nombre de Rota al panorama internacional del badminton.

En este sentido, el delegado ha asegurado que en nuestra ciudad, donde  se viene haciendo un importante trabajo desde el Ayuntamiento y los clubes y asociaciones locales en pro del deporte, “tenemos motivos para sentirnos satisfechos por los logros y el nivel deportivo de nuestros deportistas”.
          
La incontestable victoria en la final disputada ante el cabeza de serie número 4, el estonio Raul Must por 21-14 21-17 le daba a Ernesto Velázquez el campeonato del Internacional de Hungría de Bádminton, disputado en Budapest, durante los días 31 de octubre al 3 de noviembre. Un logro que debe ser el punto de inicio en su crecimiento personal y deportivo desde su nueva estancia en el club danés Triton Aalborg.

La final, precedida por una jornada inicial que sirvió a Ernesto Velázquez para entrar en la dinámica de competición con victorias ante el austriaco Grassmüeck por 21-12 25-23 y el sueco Borg por 21-15 21-12, en la jornada del sábado tuvo que afrontar partidos decisivos; en unos cuartos de final, en los que demostró una gran madurez al vencer al austriaco Obernosterer en tres sets; y en unas seimifinales, en las que superó al rival danés en la persona de Kian Andersen por 21-14 21-16.

La victoria significa para Ernesto Velázquez su primer torneo internacional absoluto tras las finales que obtuvo en Cuba 2007 y Uganda 2010, y lo convierte en el cuarto jugador masculino en ganar un torneo del circuito mundial individual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN