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Miércoles 27/11/2024
 
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Huelva

Comercializan el primer vino tinto producido en la sierra de Huelva

El nuevo vino, un tinto para el que se han usado distintas variedades de uva españolas y foráneas, es el fruto de varios años de trabajo en los que el primer objetivo fue "buscar en Andalucía un espacio que fuera singular y único y que nos motivará a hacer un vino de calidad"

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La empresa Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal, que tiene su sede en Almonaster la Real, ha sacado al mercado el primer vino que se produce en la sierra de Huelva, un tinto al que han dado el nombre de "Bienteveo 2011".

De esta forma, las tierras del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se suman a las ya más que consolidadas de la comarca del Condado de Huelva, tradicionalmente bodegueras.

El nuevo vino, un tinto para el que se han usado distintas variedades de uva españolas y foráneas, es el fruto de varios años de trabajo en los que el primer objetivo fue "buscar en Andalucía un espacio que fuera singular y único y que nos motivará a hacer un vino de calidad", ha explicado a Efe José Luis Becerra Olmedo, propietario de la enoteca Tierra Nuestra e impulsor del proyecto junto con José Antonio Moral y Juan Leopoldo Rodríguez.

Para ello visitaron localizaciones en la sierra de Ronda (Málaga), la Alpujarra granadina o la Sierra Norte de Sevilla, aunque fue la sierra de Huelva la que finalmente resultó elegida por contar con una climatología "única" debido a "la influencia de los vientos marinos ya que esa mezcla de intersecciones entre el clima marino y el de interior desarrolla cualidades técnicas que nos ha permitido elaborar vino singular", ha explicado Becerra.

A esta particularidad se unía el tipo de tierra, la fauna biológica y el propio ambiente, factores que los convencieron para adquirir en 2006 la finca La Porrejona en Almonaster La Real, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En la actualidad de las 60 hectáreas con que cuenta la finca se utilizan tres, dos de ellas destinadas a producción y una tercera a investigación, aunque el proyecto contempla llegar hasta las nueve hectáreas en cultivo.

En tan sólo tres meses, ha explicado Becerra, han logrado vender 6.000 botellas de este nuevo caldo y ya han abierto mercado en Huelva, Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona a un precio de unos 10 euros la botella.

En poco meses la bodega lanzará al mercado el que será su segundo producto, un tinto "joven y alegre" destinado al consumo diario y que persigue gustar a la gente joven.

Se envasarán 30.000 botellas y saldrá a la venta con el nombre de Bemole y a un precio de entre 4,5 o 5 euros la botella.

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