La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos hombres de 42 y 43 años de edad como presuntos autores de un delito de extorsión a un empresario almeriense al que llegaron a reclamar hasta 72.000 euros tras aceptar un préstamo de 12.000 euros que debía devolver meses después más 5.000 euros en concepto de intereses según el pacto inicial.
Según indica la Comisaría en una nota, uno de los arrestados prestó 12.000 euros a su víctima bajo el acuerdo de que, transcurridos unos meses, le tendría que devolver la cantidad prestada más 5.000 euros de intereses. Las extorsiones y amenazas comenzaron tras romperse el acuerdo por parte del prestamista y exigir el pago de una cantidad muy superior a la acordada.
Los hechos sucedieron a principios de julio cuando el empresario aceptó el préstamo por parte de los ahora detenidos. Transcurridos unos días desde que tomó el dinero, los acusados contactaron con él y le exigieron el doble del dinero acordado en la devolución.
El empresario se reunió con ambos en el domicilio de uno de los detenidos con la intención de llegar a un acuerdo sin conseguirlo, de forma que incluso fue retenido en contra de su voluntad, golpeado y amenazado, según la investigación.
A partir de ese momento, los arrestados comenzaron a amenazar a su víctima y a toda su familia, de modo que incluso iban aumentando la cantidad de dinero que les tenía que entregar, llegando a exigirle hasta 72.000 euros o la entrega de su casa pasa saldar su deuda.
Tras varios meses de investigaciones y como resultado de las mismas los agentes lograron identificar a los responsables aunque se encontraban ausentes de la ciudad. Finalmente, el pasado 10 de diciembre fueron localizados y detenidos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.