El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Continúa la investigación en el crimen de la anciana de 85 años de Peñamefécit

La Policía Nacional toma declaración a familiares y allegados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los agentes que llevan la investigación del crimen de la anciana de Peñamefécit continúan la investigación y estrechan el cerco para dar con el autor o autora. Según informan fuentes de la Policía Nacional lo principal ahora es  detener a la persona (hombre o mujer) que golpeó en la cabeza a Trinidad  P. G., conocida como Trini ‘la del carpintero’, causándole la muerte, según reveló el pasado domingo la autopsia de Instituto de Medicina Legal de Jaén. Ayer se continuó tomando declaración a familiares y allegados de la víctima. La anciana de 85 años fue encontrada sin vida el pasado sábado en su domicilio de la calle Jacinto Higueras, en el barrio de Peñamefécit. Fue uno de sus hijos quien dio la voz de alarma alrededor de las 18,15 horas del sábado cuando avisó al 112 de que había encontrado a su madre tendida en el suelo “con un fuerte golpe en la cabeza”. En pocos minutos, según informó  el 112 a Europa Press, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios del 061, que confirmaron que la mujer había fallecido.
Aunque la vivienda apareció revuelta, la Policía no ha echado en falta joyas y tampoco sabe si se llevaron dinero, ya que desconocen lo que podría tener la víctima en su domicilio.  Vecinos de la mujer también han prestado declaración y cada vez se estrecha más el círculo, por lo que podría producirse alguna detención en las próximas horas o en los próximos días.


Tras conocerse el resultado de la autopsia, la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se centra en las declaraciones y las pruebas tomadas durante todo el fin de semana para dar con el autor o autora de un crimen que ha conmocionado al barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN