Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ronda han detenido a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de presuntos delitos de robos con violencia cometidos contra la misma persona, que padece una discapacidad física, durante un período de dos semanas.
Según la Policía, la víctima venía sufriendo en los últimos quince días amenazas de muerte por parte del ahora detenido para que le entregara dinero. Además le impedía la entrada a su propio domicilio si no le daba dinero en efectivo, hasta que conseguía su propósito.
El pasado 27 de enero cuando el afectado se encontraba paseando por una calle rondeña fue amenazado nuevamente por su agresor para que le diera más dinero. La víctima se refugió en un establecimiento de la zona y llamó a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron al lugar este ciudadano y su agresor se habían marchado hacia el domicilio de la víctima para supuestamente hacer otra entrega más de efectivo. Los agentes, inmediatamente, se personaron en la vivienda y detuvieron al individuo de 52 años de edad, como presunto autor de robo con intimidación.
Los investigadores apuntan a que el detenido habría conseguido robarle a la víctima bajo amenazas un total de 900 euros en efectivo. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial.