El tiempo en: Granada

Rota

Un pequeño incendio en la Costilla obliga a intervenir a Protección Civil y Policía Local

Fue causado por una rejilla de plástico que ardió al encontrarse próxima al tiro de una chimenea, lo que produjo una intensa humareda que cubrió la avenida San Fernando en la zona de bares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protección Civil. -

Un pequeño incendio sin importancia y sin consecuencias graves ha causado un gran revuelo esta tarde en torno a las 19:00 horas en el cruce entre avenida San Fernando y avenida de Sevilla, que ha obligado a intervenir al servicio contra incendios de Protección Civil y a la Policía Local, alertados por los numerosos vecinos que en esos momentos frecuentaban los bares de la zona, muchos de ellos ya con actuaciones carnavalescas en marcha.

Una intensa humareda grisácea y el olor a plástico quemado alertaron a los transeuntes, que se acercaron para comprobar que una chimenea situada a la altura del pub Dadá era el orígen. El humo, de olor intenso, hizo que muchos curiosos se acercasen a comprobar qué estaba pasando, y alertaron a la Policía Local, que activó el dispositivo contra incendios. Así, varios agentes de Policía, el vehículo contraincendios de Protección Civil y una ambulancia acudieron rápidamente a la zona, sin saberse al principio las causas que originaban el humo.

Según informaron fuentes de la Policía Local allí presentes, el fuego, que fue breve y se extinguió solo, fue causado por una rejilla de plástico situada en la ventilación del cuarto de baño de una vivienda situada encima del Pub Dadá, en el que habían encendido la chimenea de la que disponen. El tubo de la chimenea discurría paralelo al tubo de ventilación del baño, y al estar la rejilla de plástico del baño cercana al tiro, con el aumento de temperatura ésta salió ardiendo de forma espontánea, provocando la humareda. Al quemarse del todo y apagarse la chimenea, que fue la primera medida que se tomó, dejó de producirse humo y todo volvió a la normalidad.

La Policía Local avisó al propietario de la vivienda en cuestión, que abrió a los agentes para comprobar que no se habían producido más daños, como así fue. 

Un incidente que afortunadamente no ha tenido consecuencias graves, y que ha sido más aparatoso que otra cosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN