El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ayamonte, sin enterradores por el ERE

UGT alerta de que el expediente planteado en el Consistorio afecta a dos de los tres enterradores del cementerio municipal, de forma que una sola persona quedará disponible para ese trabajo, sin que lo pueda atender debidamente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato UGT ha alertado de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en el Ayuntamiento de Ayamonte provocará que los fallecidos en el municipio, de 22.000 habitantes, tendrán que ser enterrados en la vecina Portugal, ante la falta de enterradores.

El secretario del sector local en la FSP-UGT, Juan Antonio Ozores, ha asegurado que en el ERE planteado en el Consistorio afecta a dos de los tres enterradores del cementerio municipal, de forma que una sola persona quedará disponible para ese trabajo, sin que lo pueda atender debidamente.

Ozores ha recordado que la vecina Isla Cristina también está afectada por un ERE, que ahora se negocia, "así que si echan a dos de los tres enterradores, como Isla Cristina está también con un ERE, tendrán que enterrar a la gente en Vila Real (Portugal)".

Ha concretado que el mismo ERE puede dejar el municipio sin educadores sociales, medios de comunicación públicos e incluso sin oficina de turismo, al estar afectados los responsables de estos servicios por el mismo expediente, que unos 95 trabajadores no laborales del Ayuntamiento.

Según han informado a Efe fuentes municipales, tras más de un mes de negociación, ambas partes aún no han logrado consensuar una propuesta definitiva por lo que, a partir de ahora, el equipo de Gobierno adaptará en los próximos días "las medidas a llevar a cabo de manera unilateral" que perseguirán "ser lo menos dañinas posibles".

El comité de empresa no ha aceptado la última propuesta realizada por el equipo de Gobierno que entre otras medidas planteaba una rebaja salarial de un 30 o 40 %, por considerarla "inasumible para los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN