El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una gestora se hará cargo de la Cámara de Comercio de Jaén

El Consejo Andaluz de Cámaras plantea una gestora y convocar elecciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de la CEJ -

La huelga indefinida de los trabajadores de la Cámara de Comercio comienza a dar sus frutos. Ayer, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, anunció que en los próximos días se arbitrará una solución muy favorable para la Cámara de Comercio de Jaén, que podría traducirse en una gestora y la posterior convocatoria de elecciones. Ponce recordó  que el Gobierno andaluz es el tutelante de los entes camerales, y recordó  que se ha hecho un informe jurídico sobre qué hacer en estos casos. De hecho, según ha sabido VIVA JAÉN, mañana se celebrará una reunión en Sevilla con la Consejería de Comercio sobre el futuro de la entidad cameral jienense.


“Andalucía no se puede permitir el lujo de perder una cámara tan emblemática como la de Jaén”, añadió Ponce, quien añadió que la gestora y la convocatoria de elecciones, según recoge Europa Press, “sería la solución”, a pesar de que signifique el sacrificio de mucha gente que ha estado llevando la Cámara y a los que no le han salido las cosas como ellos han querido. En cuanto a los trabajadores y al futuro de la Cámara precisó  que en el plan de viabilidad “lo primero que se plantea es que cobren los sueldos atrasados”, tras lo que recordó que la Cámara jienense “es acreedora de dinero publico y tiene inconvenientes legales para poder cobrar, y cuando se desbloqueen esas cuestiones, la idea es que el primer dinero que llegue sea para pagar a los trabajadores y llegar a acuerdos razonables con ellos”.


Por su parte, los trabajadores de la Cámara de Comercio, en huelga desde hace tres semanas, han decidido pedir de manera formal una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, toda vez que el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, no ha accedido a reunirse con ellos, tras haber solicitado esta reunión en varias ocasiones, según explican a través de un comunicado. Por último, los empleados, siguen pidiendo la dimisión del pleno al completo y la tutela de la Junta.

La CEJ también aboga por la gestora

La directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén analizó la delicada situación que atraviesa la Cámara de Comercio de Jaén. Al respecto, la CEJ acordó solicitar una reunión inminente entre representantes de la Cámara de Jaén y la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía a la que ofrecen total colaboración para concretar un plan de viabilidad en la institución que permita acometer con urgencia las medidas necesarias que palien la complicada situación ofreciendo, si fuera necesario, el cese de todos los vocales que pertenecen al pleno de la Cámara para dar paso al nombramiento de una gestora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN