El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Provincia de Granada

CCOO pide a la Junta que rescinda el contrato a la adjudicataria de los comedores escolares

La situación en la que se encuentran las 150 trabajadoras y trabajadores de los comedores escolares de los centros públicos es \"del todo inaceptable\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Delegados de CCOO se han concentrado este viernes ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada para pedir que extinga el contrato a la empresa Al Alba, adjudicataria del servicio de los 24 comedores escolares de gestión directa los centros públicos de la provincia, porque está "incurriendo en una ilegalidad abonando a sus trabajadores una cantidad inferior" a la establecida por el Convenio Colectivo de Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

   El responsable de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha confirmado que el sindicato ha denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo y que se va a proceder a su requerimiento para sancionarla. Además, Al Alba --que ha adquirido el servicio desde el pasado mes de diciembre--, según el sindicalista, "no cumple" con la obligación de subrogar a monitores en las mismas condiciones laborales que tenían con la anterior empresa "y ha despedido a algunos de ellos sin motivo alguno".

   Como ha asegurado Molina (CCOO), en el sindicato han tenido conocimiento "de que ninguna otra empresa se presentó a licitar por la imposibilidad de poder mantener el servicio con la asignación económica que la Delegación proponía". A CCOO le preocupa que Al Alba esté prestando el servicio por la "amenaza" de la Delegación de retirarla de otros concursos que tiene contratados.

   Por todo ello, CCOO ha solicitado con esta protesta que proceda a la apertura de un nuevo concurso donde la partida euros/hora no sea inferior a 12 euros, cuantía mínima con la que poder hacer frente a los costes laborales del servicio.

   La situación en la que se encuentran las 150 trabajadoras y trabajadores de los comedores escolares de los centros públicos es "del todo inaceptable" para CCOO, que entiende que estos servicios forman parte de un sistema de educación de calidad, "fundamental para el mantenimiento de servicios indispensables para las familias".

   Es por este motivo por el que el sindicato manifiesta "su gran preocupación" y recuerda a la Delegación, como responsable de este servicio, que a la hora de hacer los cálculos correspondientes para el establecimiento del coste en el pliego de condiciones técnicas "se debe tener en cuenta la legislación laboral en este sector, Convenio Colectivo Nacional de Ocio Educativo y Animación Sociocultural".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN