El tiempo en: Granada

Jerez

Principio de acuerdo entre Farolillo y Consistorio

Según Antonio Quintero, ?está todo amarrado y bien amarrado?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los caseteros han alcanzado un principio de acuerdo para el montaje. -
  • Las directivas evitarían la responsabilidad civil sobre lo que ocurra en las casetas
  • Los presidentes de las casetas se reunirán en grupos de diez para recibir explicaciones
La Federación de Asociaciones de la Feria Real, Farolillo, ha alcanzado un  principio de acuerdo para el montaje de las casetas en la Feria Real, según avanzó ayer el presidente de esta entidad, Antonio Quintero.

Según Quintero, “la situación se ha calmado y todo va por buen camino. El Consistorio nos ha dado ya una copia del borrador del convenio. Se puede decir que está todo amarrado y bien amarrado”.

En este sentido, la clave del acuerdo pasa por que la casa consistorial ha facilitado a los caseteros un certificado en el que se explicita que “la responsabilidad civil no atañe a los presidentes y a las directivas de las casetas. Ahora mismo se está trabajando en la normativa a cumplir”.

Reuniones en grupos
Asimismo, el presidente de las casetas avanzó que “desde hoy, y en grupos de diez en diez, iremos reuniendo a los presidentes de las casetas para comentarles el convenio con el Ayuntamiento”.

Desde Farolillo se remarca que “se ha elegido esta fórmula porque no nos daría tiempo a preparar otra asamblea. Aún así, estos encuentros serán una especie de miniasamblea”.

De esta forma, hoy mismo, en dos turnos (uno a las 17.30 y otro a las 20.30 horas), un total de veinte presidentes de casetas conocerán los pormenores del acuerdo alcanzado con el Consistorio.

Igualmente, se irán exponiendo a los asistentes a los encuentros “todas las necesidades a cubrir y la normativa que debemos cumplir. Además, se pondrá sobre la mesa las condiciones para  que el quiera montar firme y el que no quiera, que no firme”.

Cabe recordar que Farolillo y Consistorio habían mantenido durante las últimas fechas un enfrentamiento derivado de la responsabilidad civil que debían afrontar los caseteros, amén de la “exigente” normativa que el Ayuntamiento les hacía cumplir según su punto de vista. Esto llevó a los caseteros a plantearse la posibilidad de recibir las casetas “ya montadas” y abonar los costes.

En su defensa, desde la casa consistorial se subrayó que la normativa era similar para toda Andalucía. Paralelamente, el alcalde, Tomás Herrera, tomó parte en la última asamblea de la asociación que tuvo lugar el pasado martes día 17, para tratar de acercar posturas. Si bien en esa ocasión no fue posible, parece que ahora sí las partes podrían haber alcanzado un consenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN