El mal tiempo reinante durante la tarde de hoy intentó desafiar a la Hermandad del Santo Entierro en su VI Ensayo Solidario. Pero no lo consiguió. La ilusión y el compromiso con las familias más desfavorecidas de la localidad venció a una climatología algo incierta.
Así, casi cuarenta minutos más tarde de lo previsto debido a una tormenta temporal, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad salía del pabellón ‘Manuel Villalba’ transportando la estructura de un paso vacío que pretendían ir aumentando de peso gracias a las aportaciones de alimentos de los vecinos de la barriada de El Molino.
Algo que fue sucediendo a medida que avanzaba la tarde en casi tres horas de recorrido donde los residentes de esta concurrida zona roteña se asomaban a puertas, ventanas y balcones para depositar en el paso sus aportaciones. Alimentos no perecederos que la Hermandad del Santo Entierro ha anunciado que entregará, junto a otros donados durante la mañana de hoy a las puertas de los supermercados de la localidad, a Cáritas Interparroquial para que ellos lo destinen a familias necesitadas de Rota.