El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

El Gipuzkoa Basket ganó desde el tiro libre a un peleón UCAM Murcia

Empezó frío el partido y las defensas lo tuvieron relativamente sencillo para cerrar el camino al aro de ambos conjuntos que sudaban tinta para puntuar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PARTIDO -

El Gipuzkoa Basket sumó su segundo triunfo en casa en 2014, con mucho sufrimiento, ante un peleón UCAM Murcia, que sólo cedió ante cuatro tiros libres de Javi Salgado en los segundos finales.

Empezó frío el partido y las defensas lo tuvieron relativamente sencillo para cerrar el camino al aro de ambos conjuntos que sudaban tinta para puntuar.

Desperezado el conjunto vasco y con su mejor jugador Jason Robinson con la muñeca caliente se escaparon en el marcador (27-16), lo que hacía presagiar para la afición local una noche tranquila con victoria casi segura.

Se equivocaban los sufridos seguidores del Gipuzkoa Basket porque Murcia comenzó a jugar y encontró la vía triple, con Wood y Sergio Sánchez, para recortar las distancias hasta la mínima expresión con el 31-30 tras una cesta de Davis.

Tras el descanso mejoró el equipo de Sito Alonso que sufrió algo más en defensa de lo que ha acostumbrado con su solvencia en la retaguardia, pero los murcianos se veían con fuerzas para ganar el partido y empataron a 40 para hacer luego la goma y acercarse y alejarse alternativamente de los donostiarras.

El último de esos acercamientos llegó a tres minutos del final cuando las muñecas de los jugadores guipuzcoanos comenzaron a temblar y Murcia se creció para quedarse en el partido con el 71-66, a casi cuatro minutos para el final.

Un triple de Wood dejó en los instantes finales las diferencias reducidas a su mínima expresión (71-70) pero el brasileño Neto estaba enchufado y pagó con la misma moneda para elevar las distancias a cuatro puntos en los últimos 59 segundos.

Otro triple de Wood dejó a dos a Murcia del empate y luego decidió la frialdad de Javi Salgado desde el tiro libre para cerrar el partido y otorgar la victoria número 10 para los vascos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN