Los chicos del Cádiz CF Virgili no fallaron en casa frente al CD Tres Calles, equipo que salió goleado (10-0) del Pabellón Ciudad de Cádiz. Pero a ese resultado no acompañó, aunque tampoco se esperaba así, un pinchazo de Alchoyano, inmediato perseguidor de los amarillos que visitaba al colista.
Los de Alcalá se impusieron por 1-4 y dependen de sí mismos para alcanzar a los capitalinos en la última jornada, ya que serán precisamente los anfitriones de un duelo por el ascenso.
A una jornada del final, el Cádiz CF Virgili lidera el Grupo XVII de Tercera División con 48 puntos, tres más que el Alchoyano, al que tendrá que visitar este fin de semana para cerrar la temporada.
A favor del equipo amarillo juega que le sirve el empate e incluso ascendería si pierde por la mínima, ya que en el partido de la primera vuelta se impuso a su perseguidor por 5-3. Sin embargo, conocedores del ambiente infernal que se vive en los partidos importantes que el Alchoyano disputa en su pista, ninguno de los jugadores que entrena Sergio Barroso se plantea especulación alguna con el resultado.
La emoción está servida en un duelo que decidirá qué equipo consigue el ascenso a Segunda B y está previsto para el 26 de abril.