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Martes 05/11/2024
 

Cádiz

Trabajadores de Ditecsa se concentran en la entrada del astillero de Puerto Real para protestar por el ERE

Este viernes se producirá una reunión ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en la que los trabajadores confían en que la empresa \"entre en razón\"

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Los trabajadores de Ditecsa, la empresa encargada del servicio de mantenimiento en los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a más de la mitad de los 63 trabajadores que componen su plantilla en Cádiz, se han concentrado este jueves en la carretera de entrada al astillero de Puerto Real para protestar por su situación laboral.

   Así lo confirma en declaraciones a Europa Press el secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva del sindicato intercomarcal MCA-UGT, Manuel Díaz, que ha indicado respecto a la negociación del ERE que este jueves tanto la empresa como los representantes de los trabajadores tienen una cita en la Inspección de Trabajo para tratarlo en la que el comité de empresa de Ditecsa "va a plantear que no hay acuerdo".

   Asimismo, detalla que este viernes se producirá una reunión ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en la que los trabajadores confían en que la empresa "entre en razón" y se pueda "consensuar una salida digna al conflicto", destacando que la situación "está cada vez más tensa".

   Los representantes de los trabajadores de la plantilla de Ditecsa en Cádiz van a "permanecer en la reunión ante el Sercla hasta que haga falta para intentar cerrar con un acuerdo este conflicto laboral", según asevera el secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva del sindicato intercomarcal MCA-UGT.

   Díaz señala que en la última reunión mantenida con la empresa, la propuesta que los trabajadores remitieron es que el ERE se convierta en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de un año de duración, ya que estiman que "es un margen temporal en el que confiamos que llegue carga de trabajo a los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz, puesto que de lo contrario incluso puestos de trabajo de la propia Navantia estarían en peligro".

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