El concejal de Mercado del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha recordado que, este viernes, los puestos del mercado de abastos afrontan su segunda jornada de apertura por la tarde. El edil se muestra muy ilusionado con este segundo día dentro de la campaña “Sabemos lo que vendemos” y ha solicitado a los comerciantes que abran con el mismo entusiasmo que lo hicieron el pasado viernes. Además, ha animado a los chiclaneros y visitantes a que visiten la plaza de abastos y el centro mañana.
Hay que recordar que el balance de la primera jornada fue muy positivo. En concreto, abrieron cuarenta puestos, siendo trece de pescado, “por lo que la oferta que se presentó al consumidor fue muy variada y completa”. Además, “la clientela fue entrando al mercado de forma continuada, desde que se abrió a las 18,00 horas, hasta el cierre a las 21,00 horas”.
El edil ha estado hablando con los comerciantes y ha asegurado que las impresiones de la mayoría de ellos han sido también muy positivas. Así, ha dejado claro que “ahora hay que seguir con esta propuesta para continuar ofreciendo una buena oferta al consumidor”. Por ello, ha animado a los propietarios de los puestos a que “sigan abriendo mañana y los restantes viernes que conforman esta campaña de prueba”. Y es que el edil ha insistido en que “estoy totalmente convencido de que esta medida podrá mantenerse más allá de estas ocho semanas de inicio”.
Hay que recordar, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta campaña con el eslogan “Sabemos lo que vendemos”, que busca transmitir a los clientes la profesionalidad y cercanía del vendedor de toda la vida. Esta innovadora actividad, que comenzó el pasado viernes 4 de abril, estará en fase de prueba durante ocho semanas. A ella se han unido alrededor de cuarenta puestos, que permanecerán abiertos los viernes por la tarde, en horario de 18,00 a 21,00 horas. Su objetivo general, según ha explicado el edil, es “conseguir una mayor actividad comercial en el centro de Chiclana”.
Para ello, se lleva a cabo una importante campaña de promoción. En concreto, se han imprimido 10.000 'flyers' a tamaño A5 y 300 carteles en tamaño A3. Además, se ha realizado un anuncio publicitario para televisión y para las pantallas leds. Asimismo, se ha diseñado un delantal para los comerciantes con el eslogan publicitario y se ha instalado un gran cartel informativo en la fachada principal del mercado.
La medida, tal y como ha explicado el edil de Mercado, pretende asimismo beneficiar “a todos los establecimientos de las inmediaciones de la plaza, ya que serán muchas las personas que se animarán a visitar la plaza de abastos y sus alrededores”.