El año pasado lo hicieron y fue todo un éxito y por eso había que repetirlo. La junta de gobierno de la Hermandad de la Humildad y Paciencia no se lo pensó dos veces y volvió a pedir a la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota que tocara a la salida del Señor el Himno de la Cofradía, compuesto por Camilo Gálvez. Los gaditanos que se congregaron a la salida de esta corporación pudieron deleitarse con este momento, uno de los más especiales de la Semana Santa gaditana. Se volvió a demostrar que al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia no le queda nada mal ir acompañado por una banda de música con un repertorio clásico. Inmediatamente después, la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos de la Frontera, interpretaba la primera marcha y el Señor se perdió meciéndose suavemente, a las órdenes de su capataz, Paco Álvarez, sobre un monte de claveles rojo sangre de toro.
La salida de esta Cofradía se caracteriza por su rapidez y organización, así que la Virgen de la Amargura tardó poco en salir, a penas cinco minutos. Juan Manzano arengaba a sus hombres para que disfrutasen de llevar un año más sobre sus hombros a una de las Dolorosas más bellas de la ciudad, esculpida por las manos de Sebastián Santos Rojas. La Virgen salió a los sones de la marcha 'Amarguras', rodeada de claveles blancos, tal y como es tradicional en este palio.
Al paso del cortejo por la calle San José, una persona del público tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios del 061.