Con la intención de garantizar un año más la seguridad sanitaria y el cumplimiento de las normativas durante la Feria, el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Fiestas ha convocado a las peñas y entidades que tienen caseta para coordinar con ellos estos aspectos que requieren de la colaboración e implicación de todos los que forman parte de esta fiesta.
Así, mientras continúan los preparativos y puesta a punto del recinto ferial y se ponen en marcha los dispositivos y servicios especiales para la Feria, el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, acompañado por el Jefe de la Policía Local, el técnico municipal de Consumo, el responsable de Fiestas, y el ingeniero técnico del Ayuntamiento, se reunía este jueves con los caseteros de las fijas, y con los de las portátiles, para hacerles llegar las distintas normativas que regulan el funcionamiento de la Feria.
Las inspecciones sanitarias que se llevan a cabo en las casetas, o la hora de cierre de las casetas, que según la normativa andaluza se fija al igual que el pasado año en las cinco de la madrugada, fueron algunos de los aspectos que se abordaron en esta reunión.
El delegado municipal pidió a los caseteros el nivel de compromiso que vienen manteniendo en estos años con la Feria de nuestro municipio para que “demos las máximas garantías de salubridad, higiene y seguridad a los vecinos y visitantes que pasarán en estos días por la Feria”.
En este sentido, Oscar Curtido destacó las obras que están haciendo las casetas fijas para adaptarse a la normativa vigente en cuestiones tales como las luces de emergencia, la señalización o la instalación de puertas antipánico, tal y como está haciendo también el Ayuntamiento en las casetas y pabellones municipales. Además, de poder resolver sus dudas, los caseteros plantearon sugerencias acerca del concurso de casetas que el delegado de Fiestas acogió para su estudio.
Oscar Curtido agradeció de antemano la colaboración de todos los representantes de las casetas en el desarrollo de la Feria de Primavera, y que contribuyen a que la Feria de Rota sea una feria segura, tranquila, donde se respetan las normas, atractiva para vecinos y para visitantes y que también supone un impulso económico para muchas personas y empresas locales.