El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Mudanza fallida de los juzgados de Algeciras

La Mesa de Contratación declara desierto el concurso para el contrato de arrendamiento. El presupuesto destinado por la Junta al alquiler de la nueva sede era de 1.132.851,84 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha declarado desierto el concurso para el contrato de arrendamiento de un edificio que albergue los Juzgados de Algeciras. En concreto, se trata del traslado de la sede judicial de Marzales.

Para esta gestión el gobierno andaluz había destinado un presupuesto máximo de 1.132.851,84 euros, IVA incluido, en el anuncio de licitación. Sin embargo, según publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en su edición de ayer, “finalizado el plazo de presentación de ofertas y tras valoración de éstas, y de las subsanaciones requeridas, la Mesa de Contratación decide la exclusión de los licitadores participantes, al no cumplir ninguna de las ofertas presentadas los requisitos exigidos” en el pliego de condiciones.

Por tanto, el concurso queda desierto y la sede judicial permanece, de momento, en el antiguo palacio de Marzales, un edificio viejo y muy deteriorado que el propio delegado de la Junta en la provincia, Fernando López Gil calificó como “agujero en el que se pierde todo el dinero que invertimos en reformas, porque es un edificio viejo y continuamente origina problemas”.

En su memoria judicial de 2013, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se refiere también a este asunto, indicando que en el caso de Algeciras, dos de las cuatro sedes -Marzales y la Audiencia- “se encuentran muy deterioradas, singularmente la primera citada, que exige una inmediata actuación”; por otro lado, “la ubicación del Juzgado de Menores y de Vigilancia es totalmente inadecuada”, remarcaron.

Sin éxito
En septiembre de 2013, López Gil explicó en Algeciras el proyecto respecto a las sedes judiciales. En el caso de Marzales, indicó que la ubicación idónea era el antiguo hotel Anglo Hispano, reformado en 2008 como edificio de oficinas para un despacho de abogados.

Buscan un edificio de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados y “según los estudios del mercado que hemos hecho es el mejor que hemos encontrado y dudo que aparezca alguna oferta mejor. Tiene tres plantas y está adaptado a oficinas, es céntrico y tiene aparcamientos cercanos”, explicó López Gil en referencia al antiguo hotel, adonde pensaba que la sede se trasladaría a finales del pasado 2013.

La Jefatura de la Policía Local, ofrecida por el Ayuntamiento de Algeciras, fue descartada porque, según el delegado de la Junta, exigía una inversión de tres millones de euros para su reordenación y que incluso sería más barato construir un edificio nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN