El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha desmarcado este martes de las opiniones del expresidente del Gobierno Felipe González en favor de una gran coalición de gobierno entre PP y PSOE "si el país lo necesita" y ha asegurado que la apuesta del PSOE andaluz si no logra mayoría suficiente para gobernar en solitario son "grandes coaliciones progresistas y de izquierdas".
Cornejo se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A en Sevilla al ser preguntado por las declaraciones de González durante una entrevista en La Sexta en la que defendió que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de gobierno, como ocurre en Alemania, "si el país lo necesita".
"Felipe González hace sus reflexiones, que pueden ser compartidas o no por el PSOE-A, y en este caso no las compartimos", ha señalado el número dos del PSOE-A, que ha asegurado que la fórmula apuntada por González "no es posible" porque ambos partidos representan "modelos antagónicos" y resultaría "imposible consensuar un programa común".
En este sentido, Cornejo ha querido dejar claro que desde el PSOE-A "estamos de acuerdo con las grandes coaliciones progresistas y de izquierda, como ocurre en Andalucía y como debería ser en Extremadura".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha rechazado tajantemente la conveniencia de que los dos grandes partidos formen un posible gobierno de coalición en el futuro y ha defendido que esta opción no es válida ni para su partido ni para España. "Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración", ha garantizado antes de argumentar que España no tiene "tradición" en esta fórmula, que además "dejar a