El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las pernoctaciones aumentaron en 2013 en Ronda un 9,5 por ciento con respecto al año anterior

Durmieron en la ciudad 311.740 personas, según la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ronda registró en 2013 un total de 311.740 pernoctaciones, siendo en total un 9,5 por ciento más que las que se registraron el año anterior. Estos excelentes datos turísticos, cuatro puntos por encima de la media andaluza y cinco de la nacional, los dio a conocer el consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, durante su visita esta semana a Ronda.

El turismo se convierte de este modo en claro motor de la economía local, al registrarse a lo largo de 2013 un total de 207.897 estancias de turistas extranjeros, un 6’4 por ciento más que los que vinieron en 2012, y hasta 103.843  pernoctaciones de españoles, un 16 por ciento más que el año anterior. Pero es que en lo que llevamos de 2014, el número de pernoctaciones ha aumentado un 2,8 por ciento con respecto a ese buen año pasado, y hay que tener en cuenta que la Semana Santa ha caído este año en abril y sus extraordinarios datos se contabilizarán en el segundo trimestre: “Con seguridad, los datos al cierre de este año serán muy buenos”, pronosticó el Consejero.

Tras este anuncio, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Isabel Barriga, declaró que “los datos nos indican que la promoción y el trabajo que estamos realizando desde esta delegación y desde la empresa pública Turismo Ronda está dando sus frutos”, señaló.

Barriga recordó que este fin de semana de los 101 hay lleno en los hoteles de la ciudad y adelantó que de cara a la próxima celebración de Ronda Romántica, la mayoría de hoteles de la ciudad ya tienen también reservadas la totalidad de sus camas, con el consiguiente beneficio para el empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN