Aunque el Puertollano no anda bien fuera de casa en esta segunda vuelta donde tan sólo ha ganado un encuentro, cuando lo hizo por 1-3 ante el Lucena el pasado 8 de febrero, aunque por contra tan sólo ha perdido en una ocasión. Eso sí fue ante un equipo de descenso, ante el Antequera contra quien tropezó el 22 de febrero por 3-2. El resto de los encuentros del conjunto manchego lejos de su estadio, los resolvió con empate.
Y es que el punto fuerte del Puertollano son los encuentros en su estadio, mientras que por contra fuera de casa, a lo largo de la temporada tan sólo ha ganado dos encuentro. En la primera jornada liguera cuando lo hicieron por 1-2 ante el Melilla, y en la tercera, ante el Ceuta, y no sería hasta el 8 de febrero, más de una vuelta después cuando se volvió a reencontrar con el triunfo fuera de casa.
De hecho, siete de las ocho derrotas del Puertollano a lo largo de la presente temporada las ha cosechado fuera de casa (ante el Granada, Betis B, Guadalajara, Balompédica Conquense, Linares, Écija y Antequera) y el único tropiezo en casa fue ante el Cádiz.
Para este encuentro, el técnico del Puertollano, Andrés García Tébar cuenta con la baja de David Hernández por sanción.
Marín se perderá el encuentro
Baby pierde al algecireño Marín para el encuentro de mañana ante el Puertollano por acumulación de tarjetas amarilas, después de que viera la quinta del ciclo ante el Ceuta el pasado miércoles. Será una baja sensible, y es que fue uno de los más destacados ante el conjunto caballa. Con esta baja bien Borja o Coco podrían ocupar su lugar en el campo. El blanquinegro afirmó que nunca había estado en un equipo que falla tantas ocasiones claras, en referencia a los mano a mano que la Balona dejó escapar para ganar en Ceuta. El algecireño, dolido por el empate en Ceuta, insiste en que su equipo debió ganar
Marín cree que los reconocimientos llegados desde Ceuta al buen partido de la Balona “nos reafirman cuando decimos que merecimos los tres puntos. Nunca había visto fallar tantos mano a mano seguidos, fue desesperante, por lo menos demostramos ganas de seguir luchando aunque la situación esté muy complicada".
Respecto al rival mañana, el Puertollano, Marín insistió en que es una nueva final que su equipo no puede dejar escapar para reducir los nueve puntos que le separan del puesto de promoción y de la salvación.