Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de L'Olleria a un fugitivo británico acusado de agredir sexualmente a sus dos hijastros de 8 y 11 años, a quienes además golpeaba y los amenazaba con entregarlos a los servicios sociales para garantizar su silencio.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el arrestado tenía en vigor una Orden de Europea de Detención y Entrega emitida por el Reino Unido en relación a estos hechos.
Los hechos se remontan a los años comprendidos entre 1976 y 1980 en Reino Unido cuando fugitivo contrajo matrimonio con una mujer, madre de dos menores de edad. A partir de este momento, el arrestado comenzó a agredir sexualmente a la niña cuando tenía 11 años y aprovechando que su madre trabajaba en turno de noche.
Si en alguna ocasión la menor se negaba, recibía de su padrastro puñetazos y patadas para doblegar su voluntad. Además, la amenazaba diciéndole que si se lo contaba a alguien, la entregaría a los servicios sociales. Durante cuatro años las agresiones se produjeron con frecuencia valiéndose de las ausencias de su progenitora. Su hermano, de 8 años de edad, también fue víctima de abusos sexuales por parte de este sujeto, según ha informado en un comunicado.
Tras llevar a cabo una investigación, los agentes averiguaron que el fugitivo, de 71 años de edad y natural de Reino Unido, residía en la localidad valenciana de L'Olleria. Una vez determinado su lugar de residencia, los agentes se desplazaron a su domicilio y procedieron a su detención.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Valencia y del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.